Deslizamiento impide el tránsito por la Panamericana

Deslizamiento impide el tránsito por la Panamericana Deslizamiento impide el tránsito por la Panamericana
Deslizamiento impide el tránsito por la Panamericana

12:20 p.m. - Un deslizamiento de tierra se registró hoy, viernes, en la carretera Panamericana, específicamente en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó que este deslizamiento ha impedido el tránsito de los vehículos.

Alvarado dijo que personal del Ministerio de Obras Públicas está trabajando para reanudar el acceso vehicular lo más pronto posible.

En tanto, Alvarado reiteró que las fuertes lluvias han provocado inundaciones en otros sectores de esta provincia, como en Puerto Armuelles.

El funcionario expresó que se harán sobrevuelos para determinar el número de afectados, cuya cifra aún no se ha podido determinar.

Según reportes preliminares, también se dieron inundaciones en Tortí de Chepo.

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que dispone de una aeronave AVIOCAR AN-255 para trasladar a funcionarios del Sinaproc hacia Chiriquí para atender la situación generada por las constantes lluvias.

En tanto, el Senan agregó, a través de un comunicado, que mañana sábado saldrá el helicóptero AN-135 hacia Costa Rica para brindar asistencia humanitaria al país vecino que atraviesa una emergencia por un deslizamiento de tierra que mató a 20 personas y dejó más de 30 desaparecidos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...