Despiden a Tomás Gabriel Altamirano-Duque Mantovani

Despiden a Tomás Gabriel Altamirano-Duque Mantovani Despiden a Tomás Gabriel Altamirano-Duque Mantovani
Despiden a Tomás Gabriel Altamirano-Duque Mantovani

10:39 a.m. - A las 8:30 a.m. llegó el cortejo fúnebre al Palacio Legislativo. De la carroza mortuoria bajaron el féretro que portaba los restos mortales del diputado Tomás Gabriel Altamirano-Duque Mantovani, siendo cubierto con la bandera nacional.

Detrás, caminaron lentamente, apesadumbrados, su padre, el ex vicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque, su esposa, María Elena Brostella de Altamirano-Duque Mantovani, sus hijos, familiares y amigos.

Ya en el hemiciclo, inició la sesión solemne con una oración fúnebre en que el sacerdote Andrés Weller, párroco de la Iglesia San Cristóbal, de Chepo, expresó su solidaridad a la familia y amigos por la pérdida del dirigente y amigo personal.

El diputado José Luis Varela, en nombre de la bancada panameñista, lamentó la desaparición del colega y amigo.

Acto seguido, y en nombre de la bancada de gobierno, lo hizo su colega Jerry Wilson Navarro, quien rememoró el pasaje evangélico de Jesús y la muerte de Lázaro, y pidió resignación a quienes le amaron y estimaron por su don de gente, hombría de bien y liderazgo político.

El joven Tomás Gabriel Altamirano-Duque Brostella, hijo del malogrado político, con voz entrecortada por el dolor, habló en nombre de la familia, destacando las cualidades de su padre, como esposo y amigo.

Tras el mensaje de despedida del presidente de la Asamblea, Raúl E. Rodríguez, intervino el presidente, Martín Torrijos, quien señaló que Panamá había perdido un gran luchador, un gran hombre y un gran diputado, quien podía descansar en paz, porque había cumplido con su patria, con su familia y con su pueblo.

En la mesa directiva estuvieron presentes el diputado Raúl E. Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional; el presidente de la República, Martín Torrijos; el magistrado Harley James Mitchell, presidente de la Corte Suprema de Justicia, Vivian F. de Torrijos, primera dama de la República, así como ministros de Estado y directores de entidades.

No faltaron a la sesión de despedida del político, quien durante 15 años ejerció la legislatura, la candidata presidencial oficialista Balbina Herrera, el vicepresidente de la alianza opositora, Juan Carlos Varela, así como otros dirigentes políticos de diversas tendencias que le apreciaron por su trabajo y caballerosidad.

Concluida la sesión, a las 10:20 a.m., el féretro fue cargado en hombros para ser trasladado a la Iglesia del Carmen, donde tendrían lugar los oficios religiosos, a partir de las 11:00 a.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS La conferencia climática está al borde del fracaso

El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad.
El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, regresó este miércoles 12 de diciembre a la conferencia climática en ...

Mundo Estados Unidos abre investigación tras misteriosas muertes en Colombia

Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht. Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht.
Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht. AFP

Uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de Colombia dio un nuevo giro el martes cuando el grupo bancario de ...

Mundo Intensa búsqueda del autor del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

Más de 600 policías participaban de la búsqueda. Más de 600 policías participaban de la búsqueda.
Más de 600 policías participaban de la búsqueda. AP

Más de 600 policías buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del martes en el ...