Destapan desembocadura del río Patiño, tras oleajes en Coclé

Destapan desembocadura del río Patiño, tras oleajes en Coclé
Destapan desembocadura del río Patiño, tras oleajes en Coclé

10:49 a.m. - SANTA CLARA, COCLÉ.- Desde ayer, jueves 19 de mayo, empezaron las labores para destapar la desembocadura del Río Patiño en Santa Clara, provincia de Coclé, que quedó obstruída de arena, producto del arrastre de estas partículas, generado por un ciclo de seis horas de fuertes oleajes que se registró el pasado miércoles 18 de mayo.

Los moradores han tomado la iniciativa de conformar un canal para drenar el agua de la salida del río, con la ayuda de palas, mientras que esperan que las autoridades lleven al lugar una retroexcavadora para agilizar los trabajos.

De acuerdo con Ramiro Núñez, residente del sector, es urgente que el agua fluya hacia el mar porque mientras esté estancada, hay riesgo de contraer una epidemia.

En el sector afectado hay un caserío integrado por unas 50 familias, restaurantes y cabañas, además está el área de pescadores.

Los moradores dijeron que esperan culminar el trabajo durante el día hoy, viernes, pero esperan la llegada de una maquinaria.

Debido a esta situación, la escuela del área fue cerrada y se necesita de una limpieza para evitar enfermedades que podrían ocasionarse por el derrame de las aguas de los tanques sépticos.


Última Hora

  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más
  • 18:20 Argentina exportará cítricos a Panamá Leer más
  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más