Destinarán $200 millones como abono inicial para el metro

7:05 a.m. - El secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, tiene entre sus manos “un reto grande” que deberá concluir en cuatro años: poner en marcha el tren metropolitano panameño en 2014.

En una entrevista con Prensa.com, Roy afirma que el proyecto avanza a buen ritmo y revela detalles sobre el proceso de licitación, la construcción de la obra y las proyecciones en cuanto a demanda de pasajeros y ruta que seguirá el tren, entre otros planes.

Abono inicial

Roy informó que se destinarán $200 millones como abono inicial para que el contratista que se encargue de llevar a cabo la construcción del tren metropolitano pueda comprar los equipos y los trenes que se requerirán para este proyecto.

El secretario ejecutivo del Metro explicó que el desembolso de este dinero se hará efectivo en diciembre de 2010 ($100 millones) y enero de 2011 ($100 millones), de acuerdo con lo proyectado.

Este abono servirá para que el contratista pueda iniciar el proceso de organización y adquisición de los equipos necesarios para construir la línea 1 así como los trenes que se pondrán en funcionamiento en el sistema ferroviario de transporte, indicó Roy.

“La aspiración es comenzar la obra antes de fin de año”, aseguró el secretario ejecutivo.

Sin embargo, aclaró que aún falta adjudicar el contrato al consorcio que se encargará de llevar a término el proyecto, negociar los términos de ese contrato y recibir el refrendo de la Contraloría General de la República.

Vea la entrevista completa en www.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...