Destinarán $200 millones como abono inicial para el metro

7:05 a.m. - El secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, tiene entre sus manos “un reto grande” que deberá concluir en cuatro años: poner en marcha el tren metropolitano panameño en 2014.

En una entrevista con Prensa.com, Roy afirma que el proyecto avanza a buen ritmo y revela detalles sobre el proceso de licitación, la construcción de la obra y las proyecciones en cuanto a demanda de pasajeros y ruta que seguirá el tren, entre otros planes.

Abono inicial

Roy informó que se destinarán $200 millones como abono inicial para que el contratista que se encargue de llevar a cabo la construcción del tren metropolitano pueda comprar los equipos y los trenes que se requerirán para este proyecto.

El secretario ejecutivo del Metro explicó que el desembolso de este dinero se hará efectivo en diciembre de 2010 ($100 millones) y enero de 2011 ($100 millones), de acuerdo con lo proyectado.

Este abono servirá para que el contratista pueda iniciar el proceso de organización y adquisición de los equipos necesarios para construir la línea 1 así como los trenes que se pondrán en funcionamiento en el sistema ferroviario de transporte, indicó Roy.

“La aspiración es comenzar la obra antes de fin de año”, aseguró el secretario ejecutivo.

Sin embargo, aclaró que aún falta adjudicar el contrato al consorcio que se encargará de llevar a término el proyecto, negociar los términos de ese contrato y recibir el refrendo de la Contraloría General de la República.

Vea la entrevista completa en www.prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...