Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Destinarán $200 millones como abono inicial para el metro

7:05 a.m. - El secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, tiene entre sus manos “un reto grande” que deberá concluir en cuatro años: poner en marcha el tren metropolitano panameño en 2014.

En una entrevista con Prensa.com, Roy afirma que el proyecto avanza a buen ritmo y revela detalles sobre el proceso de licitación, la construcción de la obra y las proyecciones en cuanto a demanda de pasajeros y ruta que seguirá el tren, entre otros planes.

Abono inicial

Roy informó que se destinarán $200 millones como abono inicial para que el contratista que se encargue de llevar a cabo la construcción del tren metropolitano pueda comprar los equipos y los trenes que se requerirán para este proyecto.

El secretario ejecutivo del Metro explicó que el desembolso de este dinero se hará efectivo en diciembre de 2010 ($100 millones) y enero de 2011 ($100 millones), de acuerdo con lo proyectado.

Este abono servirá para que el contratista pueda iniciar el proceso de organización y adquisición de los equipos necesarios para construir la línea 1 así como los trenes que se pondrán en funcionamiento en el sistema ferroviario de transporte, indicó Roy.

“La aspiración es comenzar la obra antes de fin de año”, aseguró el secretario ejecutivo.

Sin embargo, aclaró que aún falta adjudicar el contrato al consorcio que se encargará de llevar a término el proyecto, negociar los términos de ese contrato y recibir el refrendo de la Contraloría General de la República.

Vea la entrevista completa en www.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...