Destinarán $200 millones como abono inicial para el metro

7:05 a.m. - El secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, tiene entre sus manos “un reto grande” que deberá concluir en cuatro años: poner en marcha el tren metropolitano panameño en 2014.

En una entrevista con Prensa.com, Roy afirma que el proyecto avanza a buen ritmo y revela detalles sobre el proceso de licitación, la construcción de la obra y las proyecciones en cuanto a demanda de pasajeros y ruta que seguirá el tren, entre otros planes.

Abono inicial

Roy informó que se destinarán $200 millones como abono inicial para que el contratista que se encargue de llevar a cabo la construcción del tren metropolitano pueda comprar los equipos y los trenes que se requerirán para este proyecto.

El secretario ejecutivo del Metro explicó que el desembolso de este dinero se hará efectivo en diciembre de 2010 ($100 millones) y enero de 2011 ($100 millones), de acuerdo con lo proyectado.

Este abono servirá para que el contratista pueda iniciar el proceso de organización y adquisición de los equipos necesarios para construir la línea 1 así como los trenes que se pondrán en funcionamiento en el sistema ferroviario de transporte, indicó Roy.

“La aspiración es comenzar la obra antes de fin de año”, aseguró el secretario ejecutivo.

Sin embargo, aclaró que aún falta adjudicar el contrato al consorcio que se encargará de llevar a término el proyecto, negociar los términos de ese contrato y recibir el refrendo de la Contraloría General de la República.

Vea la entrevista completa en www.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...