Detectan nuevo caso de 'Chikungunya' en Panamá; van 14 personas afectadas

Un nuevo caso del virus “Chikungunya” fue detectado en Panamá, elevando a 14 el número de personas afectadas por esta enfermedad, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).

Temas:

El virus o fiebre “Chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, causando síntomas similares al dengue. El virus o fiebre “Chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, causando síntomas similares al dengue.
El virus o fiebre “Chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, causando síntomas similares al dengue.

Un nuevo caso del virus “Chikungunya” fue detectado en Panamá, elevando a 14 el número de personas afectadas por esta enfermedad, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).  

El nuevo caso corresponde a un ciudadano extranjero que reside en Panamá Metro. Esta persona viajó recientemente a su país natal, donde fue picado por el mosquito transmisor de este virus;luego regresó a la ciudad de Panamá presentando los malestares. Se dirigió al Centro de Salud Emiliano Ponce donde recibió atención médica y se le hicieron exámenes que dieron positivo en el contagio del mencionado virus. 

El virus o fiebre “Chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, causando síntomas  similares al dengue y afectando las articulaciones. Esto puede causar artritis crónica a los pacientes durante meses.  

El Minsa recomienda que si alguna persona llega a tener alguno de estos síntomas debe acudir de manera oportuna a su médico y evitar automedicarse. 

La entidad informa que en Panamá oficialmente se han confirmado 14 casos del virus, de los cuales 13 son importados y uno es autóctono. 

La población en general debe mantener los cuidados para prevenir la enfermedad y conservar la salud al eliminar los criaderos de mosquitos dentro de sus casas o alrededores. Además hay que organizarse en los barrios, para combatir al vector con la limpieza total del medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...