Un nuevo caso del virus “Chikungunya” fue detectado en Panamá, elevando a 14 el número de personas afectadas por esta enfermedad, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa). El nuevo caso corresponde a un ciudadano extranjero que reside en Panamá Metro. Esta persona viajó recientemente a su país natal, donde fue picado por el mosquito transmisor de este virus;luego regresó a la ciudad de Panamá presentando los malestares. Se dirigió al Centro de Salud Emiliano Ponce donde recibió atención médica y se le hicieron exámenes que dieron positivo en el contagio del mencionado virus.El virus o fiebre “Chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, causando síntomas similares al dengue y afectando las articulaciones. Esto puede causar artritis crónica a los pacientes durante meses. El Minsa recomienda que si alguna persona llega a tener alguno de estos síntomas debe acudir de manera oportuna a su médico y evitar automedicarse.La entidad informa que en Panamá oficialmente se han confirmado 14 casos del virus, de los cuales 13 son importados y uno es autóctono.La población en general debe mantener los cuidados para prevenir la enfermedad y conservar la salud al eliminar los criaderos de mosquitos dentro de sus casas o alrededores. Además hay que organizarse en los barrios, para combatir al vector con la limpieza total del medio.
Detectan nuevo caso de 'Chikungunya' en Panamá; van 14 personas afectadas
Un nuevo caso del virus “Chikungunya” fue detectado en Panamá, elevando a 14 el número de personas afectadas por esta enfermedad, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).
31 jul 2014 - 09:45 PM
