Detectan a pescadores industriales en el radio de Bahía Piña

6:55 p.m. - Dos embarcaciones de bandera panameña de tipo industrial con arte de pesca de línea de anzuelo fueron capturadas en la madrugada de hoy dentro del radio de Bahía Piña por el personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), reveló la Secretaría de Comunicación del Estado.

Las embarcaciones capturadas serán llevadas al puerto de Vacamonte, en donde personal de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) tiene previsto realizar el decomiso de la pesca ilegal y posteriormente –ya que es un producto perecedero– se procederá a su subasta.

“Panamá tiene una estricta legislación en la protección de sus recursos marinos y leyes en áreas específicas y el decreto ejecutivo No 1-B de 28 de enero de 1994 establece que el radio de Bahía Piña es un área reservada a la pesca deportiva y turística, por lo tanto está prohibida la pesca de tipo industrial”, destacó la nota de prensa.

La Arap abrirá un proceso administrativo para la debida investigación de este caso y determinará la posible sanción tanto al dueño de la embarcación como a la tripulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.