Detienen a diputado del Parlatino en aeropuerto de Tocumen

Detienen a diputado del Parlatino en aeropuerto de Tocumen Detienen a diputado del Parlatino en aeropuerto de Tocumen
Detienen a diputado del Parlatino en aeropuerto de Tocumen

6:01 p.m. - El presidente alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Amílcar Figueroa, fue detenido este miércoles, 2 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por autoridades locales.

Las autoridades aún no han dado a conocer detalles del caso. De acuerdo con información preliminar, el parlamentario está bajo investigación por una supuesta lesión patrimonial en suelo panameño, reportó TVN Noticias.

El Parlatino, según su sitio web, es un "organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular, cuyos países suscribieron el correspondiente Tratado de Institucionalización el 16 de noviembre de 1987, en Lima-Perú, y aquellos cuyos Estados se adhirieron al mismo o lo hagan en cualquier tiempo".

Desde el pasado 30 de noviembre, los miembros del Parlatino han celebrado distintas reuniones en Panamá para tratar asuntos relacionados con el cierre del año 2009, se informó esta tarde en la sede del organismo, ubicada en Amador.

El venezolano Figueroa (diputado para el periodo 2006-2011) llegó a suelo panameño precisamente para participar en estas reuniones.

El embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán, señaló en Telemetro Reporta que Figueroa llegó al aeropuerto en donde se le retuvo, razón por la cual se solicitó asistencia diplomática.

Reportes previos Figueroa asistió este 2 de diciembre, en Caracas, Venezuela, a la inauguración de la Base de Paz Nuestra América, según una nota de prensa del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlatino.

La inauguración de esta base se realizó en el marco del foro “Bases de paz como Alternativa a la Resistencia Antiimperialista”, en el que se analizó “la amenaza que representa para el continente la instalación de las bases militares norteamericanas en el suelo colombiano, bajo la excusa del combate al narcotráfico y a la guerrilla”, destacó la citada nota de prensa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...