FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

‘Día de las Trenzas’ en Panamá honrará herencia africana

El “Día de las Trenzas” será celebrado en Panamá el 20 de mayo de cada año para reafirmar la herencia negra y la contribución de los afrodescendientes a la cultura de este país.
Se instó a las mujeres a lucir trenzas en sus cabelleras, en reconocimiento a la diversidad étnica. Se instó a las mujeres a lucir trenzas en sus cabelleras, en reconocimiento a la diversidad étnica.
Se instó a las mujeres a lucir trenzas en sus cabelleras, en reconocimiento a la diversidad étnica.

PANAMÁ (DPA). – El “Día de las Trenzas” será celebrado en Panamá el 20 de mayo de cada año para reafirmar la herencia negra y la contribución de los afrodescendientes a la cultura de este país, dijo hoy la cantante Yomira John, promotora de la iniciativa.

John, quien inició su carrera profesional en México, como corista de astros, como Luis Miguel, Ricky Matin, Danny Rivera y Emanuel, explicó que las trenzas son una especie de emblema representativo en la cultura de Panamá, de población heterogénea.

La intérprete de boleros, salsa y música panameña, quien ha grabado varios discos, instó a las mujeres a lucir trenzas en sus cabelleras, en reconocimiento a la diversidad étnica, particularmente en el caso de la ascendencia africana, uno de los componentes de la panameñidad.

Para John, el “Día de las Trenzas” es un espacio de diálogo de los afrodescendientes en el contexto social. “Las trenzas constituyen un vehículo para tejer lazos de hermandad entre todos los panameños, sin distingo de color”, recalcó.

“Esta celebración promueve un gran abrazo entre todos los que vivimos en este país de tanta diversidad étnica. Las trenzas constituyen un símbolo de la gran riqueza cultural que África ha aportado a Panamá y al mundo”, dijo la artista, auspiciadora del Festival de las Trenzas y los Moñitos.

La cantante criticó los intentos de autoridades escolares de prohibir, en el pasado, la asistencia al aula de clases de niñas que exhibían arreglos con trenzas en sus cabezas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...

Tecnología Mark Zuckerberg aclara comentario sobre quienes niegan Holocausto

Mark Zuckerberg. Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg. REUTERS

El director general de Facebook Mark Zuckerberg intentó aclarar sus comentarios sobre cómo la red social debe lidiar con ...

INVESTIGACIÓN Esta tarde serán las audiencias de apelación en caso de red delictiva en Azuero

Oficinas del SPA en Los Santos. Oficinas del SPA en Los Santos.
Oficinas del SPA en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La fiscal anticorrupción Leyda Sáenz apeló la decisión del juez de garantías, Bosco Monterrey, que no accedió a decretar una ...