‘Día de las Trenzas’ en Panamá honrará herencia africana

El “Día de las Trenzas” será celebrado en Panamá el 20 de mayo de cada año para reafirmar la herencia negra y la contribución de los afrodescendientes a la cultura de este país.
Se instó a las mujeres a lucir trenzas en sus cabelleras, en reconocimiento a la diversidad étnica. Se instó a las mujeres a lucir trenzas en sus cabelleras, en reconocimiento a la diversidad étnica.
Se instó a las mujeres a lucir trenzas en sus cabelleras, en reconocimiento a la diversidad étnica.

PANAMÁ (DPA). – El “Día de las Trenzas” será celebrado en Panamá el 20 de mayo de cada año para reafirmar la herencia negra y la contribución de los afrodescendientes a la cultura de este país, dijo hoy la cantante Yomira John, promotora de la iniciativa.

John, quien inició su carrera profesional en México, como corista de astros, como Luis Miguel, Ricky Matin, Danny Rivera y Emanuel, explicó que las trenzas son una especie de emblema representativo en la cultura de Panamá, de población heterogénea.

La intérprete de boleros, salsa y música panameña, quien ha grabado varios discos, instó a las mujeres a lucir trenzas en sus cabelleras, en reconocimiento a la diversidad étnica, particularmente en el caso de la ascendencia africana, uno de los componentes de la panameñidad.

Para John, el “Día de las Trenzas” es un espacio de diálogo de los afrodescendientes en el contexto social. “Las trenzas constituyen un vehículo para tejer lazos de hermandad entre todos los panameños, sin distingo de color”, recalcó.

“Esta celebración promueve un gran abrazo entre todos los que vivimos en este país de tanta diversidad étnica. Las trenzas constituyen un símbolo de la gran riqueza cultural que África ha aportado a Panamá y al mundo”, dijo la artista, auspiciadora del Festival de las Trenzas y los Moñitos.

La cantante criticó los intentos de autoridades escolares de prohibir, en el pasado, la asistencia al aula de clases de niñas que exhibían arreglos con trenzas en sus cabezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...