Díaz descarta error humano en muerte de neonatos en el Complejo de la CSS

El ministro de Salud, Javier Díaz, descartó que la muerte de ocho bebés en junio pasado se originara en errores humanos, al tiempo que el vicepresidente Juan Carlos Varela pidió su dimisión para permitir una investigación 'independiente'.
Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo. Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo.
Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo.

PANAMÁ, (AFP).– El ministro de Salud, Javier Díaz, descartó este martes, 9 de julio, que la muerte de ocho bebés en junio pasado se originara en errores humanos, al tiempo que el vicepresidente Juan Carlos Varela pidió su dimisión para permitir una investigación “independiente”.

“Esto no tiene que ver con algún error humano, no se encontraron niveles excesivos de sustancias en el organismo” de los ocho infantes fallecidos, dijo Díaz a periodistas.

Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid,  de la Caja del Seguro Social (CSS).

El pasado 2 de julio las autoridades pidieron ayuda a la Organización Panamericana de la Salud y al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta (Estados Unidos), para esclarecer los decesos, en un caso que ha conmocionado al país.

“Lo que queremos es que Atlanta nos ayude a esclarecer mucho más, si se trató de una interacción medicamentosa, o un solo medicamento haciendo una acción adversa”, indicó Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...