5:00 p.m. - La discusión en segundo debate del proyecto de reformas al Código de Recursos Minerales se ha dilatado esta tarde por los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) quienes, desde las 11:00 a.m., han sustentado su informe de minoría en el cual muestran su rechazo a la iniciativa.
Hasta el momento, al menos 15 diputados del PRD han hecho uso de la palabra, entre ellos el diputado Yassir Purcait, quien insiste en que con el proyecto se favorecerán únicamente los empresarios extranjeros. Además, en la discusión de hoy se han declarado cinco recesos.
Mientras continúa esta discusión en el pleno legislativo, grupos indígenas y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares protestan fuera de la Asamblea Nacional, con pancartas en mano y gritando consignas en contra del citado proyecto.
Esta mañana, el viceministro de Comercio, Ricardo Quijano, negó que con las reformas al Código de los Recursos Minerales se permitirá que empresas extranjeras realicen explotaciones mineras en el país.
(Con datos de Santiago Cumbrera) Más información mañana en La Prensa