Dimaud recogerá por día mil 100 toneladas de basura

Dimaud recogerá por día mil 100 toneladas de basura Dimaud recogerá por día mil 100 toneladas de basura
Dimaud recogerá por día mil 100 toneladas de basura

1:42 p.m. - El director de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Harmonio Montaner, aseguró hoy que dentro de 12 ó 15 días se podrá recoger todo el excedente de basura que hay en el distrito de Panamá.

Montaner cambió hoy la cantidad de días en que se haría esta labor, luego de que ayer anunciara que la recolección de basura se realizaría en 10 días en los 21 corregimientos del distrito.

El funcionario dijo que debido a que la Contraloría General de la República le refrendará a la Alcaldía de Panamá los tres contratos se pudo contratar en el sector privado nueve retroexcavadoras y 30 camiones volquetes.

Plan de limpiezaPara llevar a cabo una limpieza simultánea, el distrito de Panamá se dividió en cinco zonas con el propósito de que el personal del Dimaud trabaje con rapidez.

El funcionario detalló que diariamente se recogerán entre mil 100 y mil 200 toneladas de basura. Esa cifra representa la que se produce diariamente y el excedente producto de la falta de equipos que tuvo el Dimaud.

Aún faltan cuatro contratos por refrendar en la Contraloría -recordó Montaner- así que cuando finalice ese proceso la Dimaud contará con 28 camiones más para la recolección de los desechos.

(Con datos de Yaritza Mojica) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...