Diputada Zulay Rodríguez denuncia a sus copartidarios

[Video] La agente de instrucción delegada, Lesbia Batista Solís, inquirió a Zulay Rodríguez si conoce por qué fue agredida o amenazada. Ella contestó que ha tenido “problemas políticos” con Benicio Robinson.

Temas:

Una denuncia –sin especificar el presunto delito cometido– fue presentada en la madrugada de hoy, ante la Agencia de Instrucción Delegada de la Fiscalía Auxiliar, por Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el circuito 8-6 de San Miguelito. 

La acción se presentó a las 12:20 a.m. y en ella la diputada relata hechos en los que acusa directamente a sus copartidarios y colegas Crispiano Adames y Benicio Robinson. 

Rodríguez denunció que en la tarde de ayer se encontraba en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, y “en eso entró el diputado Crispiano Adames y delante de un sinnúmero de personas me amenazó, me dijo que me iba a sacar la ch…. (...) Luego me dijo que traería un número de mujeres y que me iba a rajar el c...”. (SIC). 

En la enumeración de hechos se consignó la intervención de Juan Carlos Navarro, secretario general del PRD. “Navarro me entró a su despacho y me tranquilice y vine al Hotel Sheraton, ya que había una conferencia a fin de firmar un acuerdo con el partido Arnulfista”, narró Rodríguez en su denuncia. 

En el hotel, denunció Rodríguez, una mujer se le “acercó” al terminar la conferencia en la que panameñistas y perredistas anunciaron el acuerdo, y supuestamente le dijo: “si tú no entiendes a las buenas, a las malas te vamos hacer entender.... [Me dijo] esto te lo manda Benicio y me golpeó en la quijada… Benicio estaba en las escaleras eléctricas y le dijo a ella ‘Mónica, muy bien, ven que nos vamos”. 

La agente de instrucción delegada, Lesbia Batista Solís, inquirió a Rodríguez si conoce por qué fue agredida o amenazada. Ella contestó que ha tenido “problemas políticos” con Robinson. 

En declaraciones previas a la juramentación de la nueva Asamblea Nacional, el diputado Adames calificó a Rodríguez como “una paciente psiquiátrica”. 

Posteriormente, Rodríguez votó a favor de la postulación de Robinson como vicepresidente de la Asamblea. “Por disciplina de partido le daré mi voto a Benicio Robinson”, arguyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...