Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Diputados del Parlacen presentan recurso contra desalojo de su sede

El abogado y diputado del Parlacen, Pablo Pérez, dijo que presentó un amparo de garantías porque no se cumplió con el debido proceso en el desalojo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).  –Diputados panameños del Parlamento Centroamericano (Parlacen), todos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentaron este viernes 5 de agosto un recurso ante la Corte Suprema de Justicia contra la orden de desalojo de su sede en la capital panameña. 

Los parlamentarios fueron desalojados ayer, jueves, de un edificio, ubicado en el sector de Ancón en las áreas aledañas al Canal de Panamá, por autoridades municipales en obediencia a una orden del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

El abogado y diputado del Parlacen, Pablo Pérez, dijo a los periodistas que presentó un amparo de garantías porque no se cumplió con el debido proceso, ya que la acción judicial le correspondía a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia y no a una autoridad municipal. 

Pérez indicó que el MEF ni siquiera presentó un certificado de titularidad del Registro Público dentro de este proceso, donde demuestran que es el propietario del edificio que hasta ayer servía de sede al capítulo panameño del Parlacen. 

Manifestó que la desaparecida Autoridad de la Región Interoceánica, a través de la Asamblea Nacional, donó el edificio al capítulo panameño del Parlacen, por lo que, sostuvo, tienen el derecho de quedarse en ese edificio. 

“Si nosotros no tuviésemos derecho, salimos fácilmente del inmueble y alquilamos otras oficinas, pero está acción ha sido un desmán del Gobierno, y tarde o temprano se pagaran las consecuencias de la irresponsabilidad de los funcionarios”, señaló Pérez. 

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, retiró oficialmente a Panamá del Parlamento Centroamericano en noviembre pasado, al considerarlo como un órgano “inoperante” y “una cueva de inmunidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...