Diputados se quejan por salida de Panamá del Parlacen

10:25 a.m. - Un grupo de diputados del Partido Revolucionario Democrático que pertenece al Parlamento Centroamericano (Parlacen) acudió esta mañana a la Cancillería de la República para presentar una carta donde expresan su inconformidad por la salida del país de este organismo regional.

La acción de los diputados panameños se da tres días antes de que se cumpla el plazo para que Panamá abandone este organismo, fijado para el próximo jueves 25 de noviembre.

En el acto de entrega de la misiva se encuentra, entre otros, Dorindo Cortez, quien en octubre pasado fue elegido como presidente de la junta directiva del Parlacen para el periodo 2010-2011.

Cortez explicó que fueron electos por cinco años y que Panamá debe cumplir con ese compromiso. Agregó que la Corte Centroamericana de Justicia falló en que Panamá no puede salirse del Parlacen como lo decidió el gobierno de Ricardo Martinelli.

La carta entregada hoy lleva la firma de los diputados Cortez, Ramón Sandoval, Everardo De León, Jose Huertas, Cirilo Salas, José Simpson, Gilberto Succari y Pablo Pérez.

Los diputados anunciaron que la carta iba a ser entregada al vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela; sin embargo, éste regresará hoy en la noche al país, procedente de Houston (Estados Unidos), donde se encuentra por motivos familiares.

En su campaña electoral, el hoy presidente panameño Martinelli había anunciado que Panamá abandonaría al Parlacen, organismo que calificó como "inoperante" y "una cueva de inmunidades".

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...