Director del FIS: Soy el único responsable, pero no avalo informe

Director del FIS: Soy el único responsable, pero no avalo informe Director del FIS: Soy el único responsable, pero no avalo informe
Director del FIS: Soy el único responsable, pero no avalo informe

8:21 a.m. - El director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giacomo Tamburrelli, salió al paso de las acusaciones sobre el escándalo de corrupción en esa institución y calificó de “pasquín” a la empresa López Consultores, a la que encargó el estudio para conocer el estatus administrativo y financiero de esa dependencia de la Presidencia.

“Cuando se me presenta un informe de esa magnitud, vi que parecía un pasquín”, dijo Tamburrelli a los periodistas que citó hoy a las 7:00 a.m. para dar a conocer su posición sobre las irregularidades en el FIS reveladas por La Prensa.

Se trata de un desfalco por unos 12 millones de dólares y que involucra a diputados del gobierno y oposición.

Sin embargo, Tamburrelli admitió que por el informe de la consultora fue que conoció sobre las serias irregularidades en el FIS, entre ellas fianzas de cumplimiento incobrables y proyectos que alcanzaron una ejecución del 40% o 60%, en algunos casos.

Citó el ejemplo de la construcción del gimnasio del padre Segundo Familiar Cano, en Chitré, y el proyecto Arco Iris, en Colón.

Según Tamburrelli, la calificación de “pasquín” surge porque –dijo- la empresa se ha tomado atribuciones “que no puedo permitir”.

Añadió que el presidente de la República no tenía conocimiento de lo que estaba pasando porque, tras el informe de López Consultores, pretendía que la Contraloría validara la información.

Ahora bien, Tamburrelli añadió que “no voy a cargar con consecuencias anteriores. Me hago responsable de cualquier situación que ocurra en el FIS” durante la actual gestión.

El director del FIS, empero, no profundizó en su intervención sobre la vinculación de diputados oficialistas y de oposición en el desfalco de 12 millones de dólares, tal como lo indica el informe de López Consultores.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...