Dirigentes del PRD llegan a la sede del partido en medio de insultos

Dirigentes del PRD llegan a la sede del partido en medio de insultos Dirigentes del PRD llegan a la sede del partido en medio de insultos
Dirigentes del PRD llegan a la sede del partido en medio de insultos

11:00 a.m. - Dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) empezaron a llegar a esta mañana a la sede del partido, ubicada en avenida México, donde se realizará una reunión para aclarar la actuación de los diputados del colectivo el pasado 1 de julio, día en que se instaló la Asamblea Nacional.

Afuera de la sede del PRD, un grupo de personas que portaba banderas del partido gritaba consignas cuando llegaban los dirigentes. Cuando llegó el precandidato presidencial Anel Bolo Flores los manifestantes le gritaron “traidor”.

Flores fue quien presentó a la dirigencia del PRD una solicitud de revocatoria de mandato y expulsión de los diputados Rogelio Paredes, Benicio Robinson y Leandro Ávila.

Según Flores, estos diputados incumplieron los lineamientos del colectivo. Pese a los gritos de los presentes, el precandidato dijo que mantenía su posición.

Al lugar también llegaron Pedro Miguel González, Priscilla Valenzuela y el secretario general del partido, Mitchell Doens.

Incidente con Pérez Balladares La protesta seguía afuera de la sede del partido opositor cuando llegó el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares. En ese momento, uno de los manifestantes le gritó, por lo que el exmandatario detuvo su paso y se regresó a ver de quién se trataba. El incidente no pasó a mayores.

Sobre la situación interna por la que atraviesa el PRD, Pérez Balladares dijo que las situaciones que se presentan a lo interno de la Asamblea Nacional no necesariamente tienen que ver con el sentir político del partido.

El exmandatario aceptó que el PRD tiene un problema en la conformación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debido a las reformas que se hicieron en 1999. Agregó que en ese año fue que se permitió la participación de diputados en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

(Con datos de Isidro Rodríguez) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...