Dirigentes indígenas protestarán por elecciones comarcales en David

9:40 a.m. - DAVID, Chiriquí. -Desde esta mañana, un grupo de dirigentes indígenas Ngäbe Buglé, encabezado por Alberto Montezuma y Pedro Rodríguez, se traslada de la localidad de Quebrada de Guabo hacia la ciudad de David, para manifestarse en contra de las elecciones de los delegados celebradas el pasado domingo 24 de octubre. Según se informó, la protesta será este mediodía.

Montezuma indicó, vía teléfonica, que las pasadas elecciones “han sido una burla” en contra de su pueblo. Agregó qu lo que él había pronosticado, en cuanto a que el pueblo no asistiría a las urnas, se cumplió.

Sostuvo que sus hermanos no asistieron a las elecciones porque el pueblo “ya tiene madurez”.

Asimismo, Montezuma dijo que “si el Tribunal Electoral de Panamá (TE) sostiene que estas elecciones fueron un éxito, pese a que solo de 20 a 25% votaron, es un grave error".

Ayer, lunes, el TE reconoció como válido el ejercicio, a pesar del abstencionismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 'Partido a partido', afirma Ronaldo, mejor jugador del Portugal-Marruecos

Cristiano Ronaldo marcó su cuarto gol de la Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo marcó su cuarto gol de la  Copa del Mundo.
Cristiano Ronaldo marcó su cuarto gol de la Copa del Mundo. AFP

"Partido a partido", respondió Cristiano Ronaldo cuando le preguntaron por las expectativas en el Mundial de la selección ...

AUDIENCIA Juez valida acuerdo con Rafael Guardia Jaén y ordena que sea protegido por la Policía

El abogado Víctor Orobio y el exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén. El abogado Víctor Orobio y el exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén.
El abogado Víctor Orobio y el exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén. LA PRENSA/Luis García

El juez décimo quinto penal Leslie Loaiza validó este miércoles 20 de junio un acuerdo de colaboración eficaz pactado por el ...