Disminuyen los visitantes a la Feria del Libro de Panamá

Este año la feria duplicó la cantidad de presentaciones literarias o relacionadas con la industria editorial, la mitad internacionales, alcanzando un total de 80.
La Feria Internacional del Libro de Panamá 2011 se inauguró el pasado 24 de agosto. La Feria Internacional del Libro de Panamá 2011 se inauguró el pasado 24 de agosto.
La Feria Internacional del Libro de Panamá 2011 se inauguró el pasado 24 de agosto.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –La VII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá concluyó este domingo con una asistencia calculada preliminarmente en 60 mil personas, informó a Acan-Efe la presidenta de la Cámara del Libro, Briseida Bloise. 

La organizadora del encuentro explicó que la concurrencia “disminuyó” frente a la feria de 2010, cuando se registraron 65 mil visitantes, aunque todavía falta hacer “una última evaluación” del ingreso en la jornada dominical de la actividad que, sin embargo, se desarrollo en un ambiente “estupendo”, acotó. 

Este año la feria duplicó la cantidad de presentaciones literarias o relacionadas con la industria editorial, la mitad internacionales, alcanzando un total de 80, explicó Bloise. 

Entre los factores que pueden haber incidido en la reducción de la asistencia respecto a 2010, especialmente de niños, señaló las obras de infraestructura alrededor del centro de convenciones donde se celebró la feria, la reducción de espacios para estacionar vehículos y la fecha de celebración, anterior al pago de salarios. 

Ello contrastó con “la excelente calidad” de la oferta literaria de la VII Feria, que tuvo como país invitado a República Dominicana, indicó Bloise, quien agradeció el apoyo a la actividad, que incluyó la celebración de tres concursos nacionales, lo que garantizó que la concurrencia llegara de todo el país. 

La FIL se inició el pasado miércoles con una amplia muestra de la literatura, la cultura, la música, el teatro y la gastronomía de República Dominicana, además de la participación de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Panamá y Rusia. 

Bloise confirmó que en la FIL 2012 el país invitado de honor será Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...