Disminuyen los visitantes a la Feria del Libro de Panamá

Este año la feria duplicó la cantidad de presentaciones literarias o relacionadas con la industria editorial, la mitad internacionales, alcanzando un total de 80.
La Feria Internacional del Libro de Panamá 2011 se inauguró el pasado 24 de agosto. La Feria Internacional del Libro de Panamá 2011 se inauguró el pasado 24 de agosto.
La Feria Internacional del Libro de Panamá 2011 se inauguró el pasado 24 de agosto.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –La VII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá concluyó este domingo con una asistencia calculada preliminarmente en 60 mil personas, informó a Acan-Efe la presidenta de la Cámara del Libro, Briseida Bloise. 

La organizadora del encuentro explicó que la concurrencia “disminuyó” frente a la feria de 2010, cuando se registraron 65 mil visitantes, aunque todavía falta hacer “una última evaluación” del ingreso en la jornada dominical de la actividad que, sin embargo, se desarrollo en un ambiente “estupendo”, acotó. 

Este año la feria duplicó la cantidad de presentaciones literarias o relacionadas con la industria editorial, la mitad internacionales, alcanzando un total de 80, explicó Bloise. 

Entre los factores que pueden haber incidido en la reducción de la asistencia respecto a 2010, especialmente de niños, señaló las obras de infraestructura alrededor del centro de convenciones donde se celebró la feria, la reducción de espacios para estacionar vehículos y la fecha de celebración, anterior al pago de salarios. 

Ello contrastó con “la excelente calidad” de la oferta literaria de la VII Feria, que tuvo como país invitado a República Dominicana, indicó Bloise, quien agradeció el apoyo a la actividad, que incluyó la celebración de tres concursos nacionales, lo que garantizó que la concurrencia llegara de todo el país. 

La FIL se inició el pasado miércoles con una amplia muestra de la literatura, la cultura, la música, el teatro y la gastronomía de República Dominicana, además de la participación de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Panamá y Rusia. 

Bloise confirmó que en la FIL 2012 el país invitado de honor será Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...