11:18 a.m. - El Ministerio de Educación (Meduca) informó hoy que un docente falsificó cuatro diplomas universitarios para concursar por una plaza de director en una escuela pública.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo en conferencia de prensa que tras las investigaciones que confirmaron esta irregularidad se procederá a sancionar al docente, cuyo nombre no reveló.
Molinar solo adelantó que el docente ganó un concurso para ser director de un colegio.
De acuerdo con informes extraoficiales se conoció que el docente, que tiene 23 años de servicio, labora en el Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC).
En tanto, la Fiscalía Auxiliar solicitó al Meduca que separe del cargo al docente, ya que se confirmó que falsificó dos diplomas de la Universidad de Panamá (UP), uno de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y otro de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
Hay más denuncias Tenemos más denuncias y estamos haciendo más investigaciones de este tipo, dijo Molinar en la conferencia. Además, la ministra invitó a renunciar a aquellos pocos ciudadanos que se han dedicado a realizar esta práctica y hagan las cosas de la forma correcta.
Vamos a tener cero tolerancia con estas situaciones, recalcó.
Más información mañana en La Prensa