Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Docentes de la Normal esperan respuesta del Meduca

Docentes de la Normal esperan respuesta del Meduca Docentes de la Normal esperan respuesta del Meduca
Docentes de la Normal esperan respuesta del Meduca

3:02 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Los docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda) de Santiago reiteraron que mañana continuarán con el paro de labores iniciado el pasado martes para exigir la permanencia de una licenciatura pedagógica dentro de los planes de estudio de este colegio.

Alexander Hernández, dirigente de los educadores normalistas, informó que mañana los educadores no darán clases y en su lugar participarán de una misa y posteriormente harán una vigilia en las inmediaciones del plantel, como parte de las medidas de presión para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) una respuesta al tema.

La fuente adelantó que también los docentes en paro realizarán una reunión con los estudiantes para lograr un punto de acuerdo, ya que por parte de los alumnos se decidió en una asamblea realizada el viernes no seguir apoyando la medida de paralización y por el contrario pedir la reanudación de las clases.

“La idea es que la lucha por la permanencia de la licenciatura se haga en unidad y por ello conversaremos con los estudiantes mañana para tomar nuevas decisiones sobre el tema”, puntualizó Hernández.

La semana pasada docentes y estudiantes de la Enjda cumplieron cuatro de días de paro de labores en medio de piquetes y marchas de protesta en las calles de la ciudad de Santiago para exigir una respuesta del Meduca.Esto motivó que el jueves pasado la ministra de Educación, Lucy Molinar, se reuniera con una comisión de esta escuela, en donde la funcionaria se comprometió a viajar hasta el plantel en una fecha no especificada para dar una respuesta al tema.

Sin embargo, a criterio de la dirigencia de los docentes normalistas esta respuesta no llena las expectativas de la comunidad educativa ya que ni si quiera se precisó en qué fecha Molinar visitará el plantel.

Mientras tanto, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, advirtió que mañana, lunes, es un día regular de clases en la Escuela Normal porque los estudiantes decidieron reanudar labores y no se puede permitir que “un grupo minoritario” de docentes insista en mantener una medida de paro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...