QUEJAS

Docentes de Parita piden la destitución de supervisor en Herrera

Docentes de Parita piden la destitución de supervisor en Herrera
Docentes de Parita piden la destitución de supervisor en Herrera

Docentes del Centro Educativo Parita pidieron este jueves, 25 de febrero, la destitución del ex director regional de Educación de Herrera y actual supervisor, Bruno Miguelena, contra quien interpusieron dos quejas administrativas.

Los docentes respaldados por las asociaciones de Educadores Herreranos, la de Educadores Veragüenses y de la Profesores de la República de Panamá marcharon desde la escuela Tomás Herrera, de Chitré, hasta llegar a la Dirección Regional de Educación, de Herrera.

Aquí fueron atendidos por el director regional de Educación de Herrera, Abelino Delgado.

Sobre esas acusaciones Miguelena dijo que todo ciudadano le asiste el derecho de poner queja, querella o denuncia.

Miguelena dijo desconocer los detalles de esa queja, por lo que adelantó que le pedirá al director regional de educación de Herrera, Abelino Delgado, que le entregue la documentación y que de no hacerlo la pedirá a través de una hábeas data o bien a través del Ministerio Público.

Fernando Ábrego, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, explicó que la primera de estas quejas administrativas se da porque Miguelena violó los acuerdos de finalización de huelga que a mediados de agosto de 2015 realizaran de los 80 docentes del Centro Educativo,

Abrego dijo que aunque el acuerdo indicaba que no habría represalias contra los docentes en huelga el entonces director regional de Educación los querelló penal ante la Personería Municipal de Parita.

Destacó que para nadie es un secreto que Miguelena ha sido declarado non grato en planteles tales, como el José Daniel Crespo, el colegio Padre Segundo Familiar Cano y el Centro Educativo Parita.

Agregó que la idea es que las actuales autoridades educativas investiguen a Miguelena, quien actualmente se desempeña como supervisor.

Por su parte, Juan Ramón Herrera, de la Asociación de Educadores Veragüenses, indicó que a Miguelena también se le interpuso una queja administrativa porque en la querella penal contra los 80 docentes del Centro Educativo Parita Miguelena presentó documentación oficial, que es parte de los archivos del Ministerio de Educación. Presentó notas originales y eso constituye una sustracción de documento público, insistió.

Agregó que por esta razón están pidiendo la destitución de Miguelena porque violentó el artículo No. 5 del Decreto Ejecutivo de 9 de abril de 1952.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más