Docentes del Rubiano no se irán a paro, pero mantendrán piquetes

6:43 p.m. - Los docentes del Instituto Rubiano decidieron hoy, jueves, que no se irán a un paro de labores, pero anunciaron que mantendrán los piquetes tras las horas de clases mientras no se solucione la situación del profesor Andrés Góndola Góndola, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), fue despedido la semana pasada tras abandonar sin justificación su puesto como profesor de orientación en el Instituto Rubiano.

Según el Ministerio de Educación (Meduca) el docente acudió a un curso en Costa Rica, pero sin los permisos correspondientes para ausentarse del colegio.

Juan Rodríguez, presidente de la Asociación de Padres de Familia de ese plantel, informó que los docentes se reunieron hoy, dos veces durante el día, y acordaron no suspender las labores, sin embargo, exigen que la ministra de Educación, Lucy Molinar, hable con ellos para analizar la situación de Góndola.

En tanto, los padres de familia, enviarán mañana, viernes, una carta a la ministra Molinar, en donde expresan su posición ante el tema.

Según Rodríguez, en la carta, cuyo texto fue analizado durante la reunión de hoy jueves, sostienen que se mantendrán neutrales ante la situación y no favorecerán a ninguna de las partes.

Lo que se busca es que los estudiantes no se vean perjudicados y que se encuentre una solución, agregó Rodríguez.

“Si ellos [Meduca] no pueden mediar con los docentes, entonces nosotros [los padres de familia] nos reuniremos y tomaremos medidas para que los estudiantes no se vean perjudicados” por las acciones que puedan tomar los profesores del plantel si no se resuelve la situación.

Góndola ha calificado la acción como “una persecución” del Meduca, y afirmó que tomará las medidas correspondientes para solicitar su restitución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...