Docentes acuerdan seguir con el paro en la Normal de Santiago

Docentes acuerdan seguir con el paro en la Normal de Santiago Docentes acuerdan seguir con el paro en la Normal de Santiago
Docentes acuerdan seguir con el paro en la Normal de Santiago

3:44 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Los docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda), de Santiago, aprobaron continuar el próximo lunes con el paro iniciado desde el pasado martes para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) la permanencia de una licenciatura pedagógica para los estudiantes de ese plantel.

La decisión de los educadores fue tomada esta tarde, pese a que más temprano hoy, viernes, en otra asamblea, la dirigencia de los estudiantes y padres de familia del plantel aprobaron levantar la medida que se cumplió por cuatro días para dar un compás de espera a la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien asumió el compromiso de trasladarse hasta ese plantel en una fecha no especificada para resolver el tema.

Octavio Batista, vocero de los profesores, explicó que independientemente de la promesa de Molinar y de la decisión tomada por estudiantes y padres de familia, el cuerpo docente no laborará el lunes, ya que mantendrán la medida de presión hasta que se agilicen las respuestas de las autoridades del Meduca.

El vocero de los docentes informó que por parte de los educadores del plantel quedó un sentimiento de “insatisfacción” tras la respuesta de Molinar de viajar hasta la Normal para abordar el tema en una fecha que ni siquiera se ha precisado.

Batista dijo que el lunes los docentes “no atenderán a los estudiantes” y por el contrario participarán de una misa y otras actividades con las que pretenden presionar a la titular del Meduca para que brinde la respuesta que se requiere en el tema.

Hoy viernes en horas de la mañana, los estudiantes y padres de familia de la Enjda también realizaron una asamblea en la que aprobaron que levantarían el paro y reanudarían las clases el lunes, no obstante, esta decisión no fue apoyada por los docentes.

Pedro Vega, dirigente de los estudiantes de la Normal, expuso que luego de la promesa hecha ayer, jueves, por Molinar de venir a este plantel, los padres de familia y los estudiantes consideraron conveniente suspender el paro.

Sin embargo, Vega advirtió que por parte de los estudiantes solo darán un plazo hasta el próximo 15 de julio para que Molinar llegue hasta la Normal con las respuestas que ellos esperan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...