Docentes advierten que mañana las clases serán irregulares

3:37 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró el llamado a los padres de familia a no enviar a los estudiantes a las escuelas mañana, jueves, debido a que las clases serán irregulares, ya que la mayoría de los docentes estarán participando de las asambleas gremiales que se realizarán en las cabeceras de provincia.

Pese a las advertencias hechas por las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) sobre la normalidad de las clases mañana, jueves, Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, advirtió que los docentes no irán a las escuelas porque participarán de la asamblea y luego de una marcha simultánea que se realizará en la capital y en varias ciudades del interior.

Según la dirigente, la mayoría de los 5 mil agremiados que tiene la Aeve en todo el país estará participando de las movilizaciones de mañana y por ello “no atenderemos a los estudiantes en las escuelas en varias regiones del interior”.

Pino expuso que las asambleas y marchas de mañana tienen como único objetivo llamar la atención de la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que acceda dialogar temas como un aumento salarial justo a los docentes panameños.

La fuente dijo que también se está exigiendo el reintegro de docentes que han sido destituidos de manera “ilegal”.

En este caso, aclaró que no se trata de que los gremios estén defendiendo a educadores que cometen delitos, sino a educadores que no han cometido ninguna falta y han sido sacados del sistema sin derecho a defenderse.

La dirigencia de la Aeve tiene previsto realizar mañana asambleas simultáneas en Santiago, Panamá oeste, Bocas del Toro y Chiriquí, en donde actualmente hay capítulos de esa organización que se sumarán también a las acciones que decidan otros gremios docentes de la capital que se reunirán mañana jueves.

Mientras, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, reiteró que mañana las clases serán regulares y todos los educadores deberán estar en sus puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...