Docentes buscan acercarse a padres de familia tras cuestionamientos

Docentes buscan acercarse a padres de familia tras cuestionamientos Docentes buscan acercarse a padres de familia tras cuestionamientos
Docentes buscan acercarse a padres de familia tras cuestionamientos

5:31 p.m. - Los dirigentes de gremios magisteriales, que han amenazado con irse a huelga y retener los boletines con las calificaciones de los estudiantes, afirmaron hoy que sus acciones no son para medir fuerzas con las autoridades de Educación ni para perjudicar a los estudiantes.

Las medidas de acción acordadas por los docentes buscan garantizar que el año escolar termine con cuatro bimestres y no tres, indicó Yadira Pinto, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve).

Además, agregó Pinto, los docentes luchan para asegurar la estabilidad del gremio.

‘Razones de lucha’ Según la dirigente de la Aeve, los docentes rechazan el Decreto Ejecutivo 707 del 23 de agosto de 2010, por lo cual el Ministerio de Educación (Meduca) queda facultado para disponer de la calificación anual de los estudiantes, tomando en cuenta como mínimo tres bimestres.

En otras palabras, dijo Pinto, el Meduca puede dar por terminado el año escolar con tres bimestres en lugar de cuatro cuando “las necesidades y circunstancias lo exijan”.

Este argumento, empero, ha sido rechazado por el Meduca. La titular de Educación, Lucy Molinar, afirmó recientemente que no hay ningún interés en finalizar el año lectivo con tres bimestres.

Polémica por las calificaciones En cuanto a la entrega de calificaciones, Pinto aseguró que los docentes entregarán los boletines a los padres de familia. Lo que no se hará es entregar las notas a las autoridades educativas, agregó.

La dirigente envió un mensaje a los padres de familia para que no se sientan “preocupados” por esta situación. La lucha docente, insistió, no tiene que ver con el aumento de salario.

Más temprano, la Confederación de Padres de Familia de Panamá hizo un llamado a los educadores del país para que desistan de las medidas de presión. Incluso, solicitó al Meduca que se tomen medidas si los educadores cumplen con sus amenazas.

El próximo viernes 8 de octubre los docentes realizarán una marcha en la que participarán: la Aeve, la Asociación de Educadores Herreranos, la Coordinadora de Unidad Magisterial, la Asociación de Profesores de Panamá, la Asociación de Maestros Santeños, entre otros grupos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...