2:16 p.m. - SANTA MARÍA, Herrera. -El 50% de los docentes que laboran en el centro de educación básica general Sebastian Pinzon de Santa María de Herrera iniciaron hoy, lunes, un paro prorrogable de 24 horas, para protestar según informaron en contra de la gestión de la directora del plantel Sonia Franco.
La vocera de los educadores, Cilia Antúnez, dijo que al igual que hace un año, tomaron la decisión de suspender labores porque las autoridades educativas no han escuchado sus inquietudes.
Antúnez sostuvo que, aunque la directora fue separada del cargo para efectuar una investigación, este año regresó al plantel. Esto, sin que los profesores hayan sido notificados sobre los resultados de dicha investigación, agregó.
Franco, la directora de este plantel, no se presentó hoy al plantel, según se informó.
Más información mañana en La Prensa