Docentes piden diálogo con Molinar por aumentos salariales

10:29 a.m. - El dirigente magisterial, Luis López, hizo un llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para sentarse a conversar con los gremios por el tema del ajuste salario a los docentes.

Según López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, el diálogo es el único mecanismo para que ambos sectores se pongan de acuerdo.

En el programa Cuestionando los hechos, de RPC Canal 4, López agregó que la conversación permitirá “garantizar que haya tranquilidad en el sector educativo”.

Por su parte, Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, abogó por un cambio de actitud de las autoridades educativas, quienes –según explicó– no quieren conversar con los gremios docentes.

Ante esta situación, Rodríguez dijo que “vamos a hacerla responsable [a la ministra Molinar] de lo que pase” de aquí hasta el inicio del año escolar el 21 de febrero próximo, cuando los educadores comienzan a organizarse de cara al nuevo año lectivo.

En septiembre pasado, la ministra Molinar anunció que los docentes del país recibirán un aumento salarial escalonado de 120 dólares. En tanto, los docentes se han mantenido en una solicitud de un aumento de 320 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Enviado papal a Chile es hospitalizado

Charles Scicluna. Charles Scicluna.
Charles Scicluna. AP

El enviado especial del Vaticano experto en delitos sexuales, arzobispo Charles Scicluna, fue hospitalizado en Santiago al ...

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...