Docentes piden diálogo con Molinar por aumentos salariales

10:29 a.m. - El dirigente magisterial, Luis López, hizo un llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para sentarse a conversar con los gremios por el tema del ajuste salario a los docentes.

Según López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, el diálogo es el único mecanismo para que ambos sectores se pongan de acuerdo.

En el programa Cuestionando los hechos, de RPC Canal 4, López agregó que la conversación permitirá “garantizar que haya tranquilidad en el sector educativo”.

Por su parte, Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, abogó por un cambio de actitud de las autoridades educativas, quienes –según explicó– no quieren conversar con los gremios docentes.

Ante esta situación, Rodríguez dijo que “vamos a hacerla responsable [a la ministra Molinar] de lo que pase” de aquí hasta el inicio del año escolar el 21 de febrero próximo, cuando los educadores comienzan a organizarse de cara al nuevo año lectivo.

En septiembre pasado, la ministra Molinar anunció que los docentes del país recibirán un aumento salarial escalonado de 120 dólares. En tanto, los docentes se han mantenido en una solicitud de un aumento de 320 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...