Docentes suspenden paro de labores en la Normal de Santiago

2:18 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Los docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda), de Santiago, decidieron esta tarde suspender el paro de labores que hoy, miércoles, entró en su octavo día y resolvieron reanudar las clases en este plantel a partir de mañana jueves.

Luego de una reunión realizada por más de tres horas en la sede del Obispado de Santiago, los educadores normalistas resolvieron levantar la medida de presión y dar un plazo de una semana a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que venga a este plantel a dialogar el tema de la permanencia de la licenciatura pedagógica.

En el encuentro el obispo Oscar Mario Brown, participó como mediador en el dialogo, y anunció que Molinar se comprometió a venir al plantel la próxima semana.

Evergisto Urriola, vocero de los docentes de la Normal, expuso que ante el compromiso asumido por Molinar ante Brown, ellos decidieron dar una muestra de “anuencia al diálogo” y suspenderán la medida de paralización.

“Nuestra intención es demostrar la buena voluntad de los docentes al diálogo para lograr una respuesta de las autoridades”, puntualizó la fuente.

Urriola advirtió que si en el plazo de una semana la Molinar no cumple con su promesa de venir a la Normal, entonces determinarán nuevas acciones de protesta en consenso con los estudiantes.

Hoy miércoles por octavo día consecutivo los estudiantes de la Normal permanecieron en los pasillos del plantel, ya que no fueron atendidos por los docentes que mantenían el paro.

Los docentes normalistas acordaron que desde las 7:00 a.m. estarán en sus aulas para atender a los estudiantes y dictar las clases de manera regular.


Última Hora

  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 05:01 La Odisea: mujer, cultura y poder  Leer más