Docentes suspenden paro de labores en la Normal de Santiago

2:18 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Los docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda), de Santiago, decidieron esta tarde suspender el paro de labores que hoy, miércoles, entró en su octavo día y resolvieron reanudar las clases en este plantel a partir de mañana jueves.

Luego de una reunión realizada por más de tres horas en la sede del Obispado de Santiago, los educadores normalistas resolvieron levantar la medida de presión y dar un plazo de una semana a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que venga a este plantel a dialogar el tema de la permanencia de la licenciatura pedagógica.

En el encuentro el obispo Oscar Mario Brown, participó como mediador en el dialogo, y anunció que Molinar se comprometió a venir al plantel la próxima semana.

Evergisto Urriola, vocero de los docentes de la Normal, expuso que ante el compromiso asumido por Molinar ante Brown, ellos decidieron dar una muestra de “anuencia al diálogo” y suspenderán la medida de paralización.

“Nuestra intención es demostrar la buena voluntad de los docentes al diálogo para lograr una respuesta de las autoridades”, puntualizó la fuente.

Urriola advirtió que si en el plazo de una semana la Molinar no cumple con su promesa de venir a la Normal, entonces determinarán nuevas acciones de protesta en consenso con los estudiantes.

Hoy miércoles por octavo día consecutivo los estudiantes de la Normal permanecieron en los pasillos del plantel, ya que no fueron atendidos por los docentes que mantenían el paro.

Los docentes normalistas acordaron que desde las 7:00 a.m. estarán en sus aulas para atender a los estudiantes y dictar las clases de manera regular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...