Dora Boyd denuncia 'persecución política'

Dora Boyd denuncia Dora Boyd denuncia
Dora Boyd denuncia

10:26 a.m. - La ex primera dama de la República Dora Boyd de Pérez Balladares calificó como una “persecución política” el que se le haya llamado a rendir declaración, junto a otros miembros de su familia, en la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

La esposa de Ernesto Pérez Balladares, ex jefe de Estado, acudió hoy –en compañía del ex gobernante así como de su hija y yerno– a esa oficina como parte de un proceso por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

“Estamos aquí cumpliendo una obligación que nos ha impuesto el juzgado (…) A mí en lo personal no se me rindió declaración”, dijo Boyd de Pérez Balladares a la prensa local, tras salir de la fiscalía, ubicada en el edificio Avesa.

Esto es una “persecución política”, “no hay fundamento legal” y siento que nuestros derechos han sido vulnerados, recalcó.

La esposa, hijas y yerno del ex mandatario fueron citadas para explicar las razones por las cuales recibieron y emitieron cheques de empresas investigadas por blanqueo de capitales. Se trata de citaciones que forman parte de la ampliación ordenada el pasado 25 de noviembre por el juez noveno penal, Diego Fernández, del expediente que se le sigue al ex mandatario y a otras 13 personas por este delito.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...