Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Duboy explica situación de terreno de Campo Limbergh

8:46 a.m. - Carlos Duboy, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, indicó esta mañana que se ha reunido con los moradores de Campo Limbergh para tratar el tema del terreno en conflicto.

Duboy aclaró en TVN Noticias que esa situación se extiende desde 1973 cuando se segrega la parcela, de mil 500 metros, como de uso público para casa o parque.

Sin embargo, en 1978 o 1980 esa parcela no se registra, “hay una equivocación del funcionario de ese momento”.

Luego en 1990 el terreno se vende a una empresa privada y posteriormente en 1998 se vuelve a vender. Y en 2009, en el gobierno anterior, se aprueba el uso de suelo para un residencial, indicó Duboy.

Agregó que en ese año es que comienza el proyecto que se desea construir.

Duboy indicó que ellos han estado en conversaciones con la Alcaldía de Panamá, con el ingeniero Municipal y los promotores. “Este es un tema muy delicado que tiene arrastre e implicaciones jurídicas que van más allá del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial”, dijo.

El ministro señaló que las partes tienen que sentarse a buscar un acuerdo. “Como autoridades hemos estado buscando las alternativas”.

Añadió que los residentes de Campo Limbergh, quienes están organizados, en su momento tendrán que ir ante “las autoridades competentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...