Dulces y emparedados no se deben vender por su peso: Acodeco

4:43 p.m. - Tras comenzar a regir la disposición de la venta del pan según su peso los funcionarios de la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizan, a partir de hoy, un operativo en todo el país para confirmar el cumplimiento de la norma.

En la jornada de este miércoles, los inspectores de la Acodeco buscaron que en los establecimientos estuvieran visibles los precios del pan y su peso.

Rigoberto de la Rosa, subdirector de Metrología de la Acodeco, indicó que encontraron comercios que seguían las disposiciones de la venta del producto por su peso, tal como se les indicó.

Sin embargo, dijo que en algunos establecimientos faltaba una clara señalización del producto y sobre todo el precio por el cual sería vendido al consumidor.

De la Rosa recordó que el pan que se utiliza en la elaboración de los emparedados no debe venderse por su peso. Los dulces y demás postres seguirán vendiéndose por unidad, aclaró.

Vea en Prensa.com un video con las reacciones de los consumidores que hoy compraron el pan luego de que el producto fuera pesado y, además, conozca lo que ocurrió en el operativo que efectuó Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...