Durao Barroso visita por primera vez Panamá y asiste a Cumbre del SICA

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, iniciará mañana una inédita visita oficial de dos días a Panamá, en la que firmará un acuerdo sobre seguridad entre la Unión Europea (UE) y este país y participará a una cumbr

Temas:

Martinelli y Barroso firmarán un acuerdo para el otorgamiento a Panamá de "fondos no reembolsables por 38,5 millones de dólares". Martinelli y Barroso firmarán un acuerdo para el otorgamiento a Panamá de "fondos no reembolsables por 38,5 millones de dólares".
Martinelli y Barroso firmarán un acuerdo para el otorgamiento a Panamá de "fondos no reembolsables por 38,5 millones de dólares".

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, iniciará mañana una inédita visita oficial de dos días a Panamá, en la que firmará un acuerdo sobre seguridad entre la Unión Europea (UE) y este país y participará a una cumbre del organismo de integración centroamericano Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

Barroso será recibido el viernes por la mañana por el gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, en la sede del Gobierno, en la capital panameña, para sostener una reunión en la que analizarán las relaciones bilaterales y hablarán de asuntos comerciales.

Martinelli y Barroso firmarán un acuerdo para el otorgamiento a Panamá de "fondos no reembolsables por 38,5 millones de dólares" que reforzará la estrategia de seguridad ciudadana que impulsa el Gobierno del país, informó el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

"Esta donación de un socio tan importante como la Unión Europea, resulta significativa en la estrategia nacional para combatir el crimen organizado y el narcotráfico", dijo Núñez Fábrega, quien destacó que Barroso es el primer presidente de la Comisión Europea que visita Panamá.

El acuerdo sobre seguridad entre la UE y Panamá será suscrito en una ceremonia oficial, tras la cual ambos presidentes ofrecerán una conferencia de prensa, de acuerdo al programa oficial de Barroso. Mañana mismo el presidente de la Comisión Europea se reunirá con los dignatarios asistentes a la XLII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se instalará el sábado, y anunciará que ese grupo ha otorgado a la UE el estatus de observador, de acuerdo al programa oficial divulgado por la Comisión Europea.

El sábado próximo el presidente de la Comisión Europea participará en la cita cumbre centroamericana, que se celebrará ese día en un lujoso hotel de playa de la localidad de San Carlos, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital panameña.

En la Cumbre participan los seis países centroamericanos que firmaron junto a la UE en junio de 2012 el Acuerdo de Asociación (AdA), que consta de tres pilares: comercial, cooperación y diálogo político. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...