EIA para la construcción del Metro, a consulta pública

12:11 p.m. - El gobierno panameño emitió hoy, 25 de noviembre, el primer aviso en donde se somete a consulta pública el estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá.

A través de este aviso, que se publicó en medios impresos, se informó que el EIA estará sometido a consulta pública durante 20 días hábiles, contados a partir de la última publicación del aviso de consulta pública la cual no se especificó.

El proyecto se desarrollará en la provincia de Panamá y abarca parte de los distritos de Panamá y San Miguelito. La ruta propuesta pasa por nueve corregimientos: Amelia D. de Icaza, Victoriano Lorenzo, Bethania, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Calidonia, Santa Ana, Curundú y Ancón.

El proyecto de la línea 1 del Metro consiste en el establecimiento de un nuevo sistema de transporte masivo de pasajeros por medio de trenes eléctricos que transitará por su propia vía, con una longitud aproximada de 13.7 kilómetos con un tiempo de recorrido de aproximadamente 25 minutos y con capacidad inicial para movilizar a 15 mil pasajeros.

El documento del EIA se encuentra disponible para la ciudadanía en las oficinas de la Administración Regional Metropolitana de la Autoridad del Ambiente y en el Centro de Documentación de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), localizado en Albrook, edificio N° 804, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Además, en el aviso se indicó que hay una versión digital está disponible en el sitio web www.elmetrodepanama.com.

Por otro lado, el próximo 15 de diciembre se realizará un foro público, en el gimnasio de la Universidad del Istmo, a las 6:00 p.m., en el cual se darán detalles sobre el mencionado estudio.

Los participantes tendrán tres días hábiles después de realizado el foro, para presentar obervaciones y emitir comentarios en la oficina de administración de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...