EU y Canadá 'comprenden' participación de Cuba en cumbre americana en Panamá

Los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá 'comprenden' que Cuba participe de la próxima Cumbre de Las Américas, que se realizará en Panamá en mayo de 2015.

Temas:

La semana pasada la canciller Isabel de Saint Malo se reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. La semana pasada la canciller Isabel de Saint Malo se reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
La semana pasada la canciller Isabel de Saint Malo se reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

PANAMÁ, Panamá. (AFP).- Los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá "comprenden" que Cuba participe de la próxima Cumbre de Las Américas, que se realizará en Panamá en mayo de 2015, debido al "clamor" de la región, aseguró este domingo la canciller panameña Isabel de Saint Malo.

"Hemos sostenido conversaciones con ambos países (Estados Unidos y Canadá) y ambos han manifestado que comprenden que Panamá como país anfitrión tiene que reconocer este clamor de toda la región de invitar a Cuba", dijo De Saint Malo en una entrevista con el canal TVN-2.

Las declaraciones de la jefa de la diplomacia panameña se produjeron tras una visita a Washington, donde se reunió con el Secretario de Estado John Kerry y el secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza.

"Esperamos poder ser los anfitriones de 34 jefes de Estado, incluidos el presidente Obama y el señor Raúl Castro", presidente de Cuba, manifestó De Saint Malo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...