EU captura a 'mareros' en aguas cercanas a Panamá

11:16 a.m. - PANAMÁ. (DPA). -El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos capturó en aguas internacionales cercanas a Panamá a cinco "mareros" (pandilleros) hondureños, quienes fueron trasladados a territorio estadounidense, confirmó hoy la subdirectora de Migración de este país, Tayra Barsallo.

La operación naval tuvo como escenario una amplia zona en aguas del Caribe.

Tras la detención, los hondueños fueron llevados a la ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña, para su posterior traslado bajo custodia a Estados Unidos.

Barsallo aclaró a la radioemisora local RPC Radio que Panamá no participó en la captura, y que este país se limitó a dar apoyo a los estadounidenses, tras recibir una solicitud de asistencia contra la actividad de las maras en áreas del Caribe.

Sin embargo, la funcionaria no reveló los nombres de los detenidos y el tipo de fechoría presumiblemente cometida.

Barsallo señaló que Panamá ha asumido compromisos de combate al narcotráfico, el trasiego de armas, el crimen transfronterizo y las maras centroamericanas, ya que es la única forma de enfrentar en forma efectiva los delitos en la región.

Mara es el nombre con que se conoce a las pandillas juveniles en Centroamérica y México.

Las organizaciones criminales fueron formadas con el retorno a Centroamérica de enormes cantidades de emigrantes deportados por delincuencia en México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...