EU decomisa cerca de 700 kilos de cocaína en barco de carga en el mar Caribe

Autoridades de Estados Unidos detuvieron un barco de carga en el mar Caribe cerca de aguas panameñas con 719 kilos de cocaína, el tercer golpe al narcotráfico en las últimas semanas, informó la guardia costera este jueves.

Temas:

La cocaína está valorada en 23 millones de dólares, según la guardia costera, que este jueves desembarcará la droga en Miami Beach, Florida (sureste de EU). La cocaína está valorada en 23 millones de dólares, según la guardia costera, que este jueves desembarcará la droga en Miami Beach, Florida (sureste de EU).
La cocaína está valorada en 23 millones de dólares, según la guardia costera, que este jueves desembarcará la droga en Miami Beach, Florida (sureste de EU).

PANAMÁ, Panamá. (AFP). -Autoridades de Estados Unidos (EU) detuvieron un barco de carga en el mar Caribe cerca de aguas panameñas con 719 kilos de cocaína, el tercer golpe al narcotráfico en las últimas semanas, informó la guardia costera este jueves.

La incautación tuvo lugar el 8 de septiembre, cuando una patrullera de la guardia costera abordó en aguas internacionales cerca de Panamá el sospechoso barco de 60 metros de largo, y en su interior encontró escondidos varios paquetes con la droga, indicó un comunicado.

La cocaína está valorada en 23 millones de dólares, según la guardia costera, que este jueves desembarcará la droga en Miami Beach, Florida (sureste de EU).

Los trece tripulantes fueron arrestados. En los últimos días de agosto, la guardia costera realizó dos operaciones en las que recuperó 2.8 toneladas de cocaína por un valor de 93 millones de dólares, cerca de las costas de Colombia y Panamá.

"Las organizaciones narcotraficantes continuamente modifican sus tácticas para evitar las incautaciones de la guardia costera. (...) Nuestro objetivo es prevenir que la droga llegue a costas estadounidenses y reducir los efectos desestabilizadores en nuestros vecinos centroamericanos", dijo el comandante Timothy Cronin de la guardia costera.

Estos golpes se realizan en el marco de la Operación Martillo, que adelantan EU y países latinoamericanos para impedir el uso de rutas por el litoral de América Central para traficar drogas, armas o dinero provenientes del contrabando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...