EU decomisa cerca de 700 kilos de cocaína en barco de carga en el mar Caribe

Autoridades de Estados Unidos detuvieron un barco de carga en el mar Caribe cerca de aguas panameñas con 719 kilos de cocaína, el tercer golpe al narcotráfico en las últimas semanas, informó la guardia costera este jueves.

Temas:

La cocaína está valorada en 23 millones de dólares, según la guardia costera, que este jueves desembarcará la droga en Miami Beach, Florida (sureste de EU). La cocaína está valorada en 23 millones de dólares, según la guardia costera, que este jueves desembarcará la droga en Miami Beach, Florida (sureste de EU).
La cocaína está valorada en 23 millones de dólares, según la guardia costera, que este jueves desembarcará la droga en Miami Beach, Florida (sureste de EU).

PANAMÁ, Panamá. (AFP). -Autoridades de Estados Unidos (EU) detuvieron un barco de carga en el mar Caribe cerca de aguas panameñas con 719 kilos de cocaína, el tercer golpe al narcotráfico en las últimas semanas, informó la guardia costera este jueves.

La incautación tuvo lugar el 8 de septiembre, cuando una patrullera de la guardia costera abordó en aguas internacionales cerca de Panamá el sospechoso barco de 60 metros de largo, y en su interior encontró escondidos varios paquetes con la droga, indicó un comunicado.

La cocaína está valorada en 23 millones de dólares, según la guardia costera, que este jueves desembarcará la droga en Miami Beach, Florida (sureste de EU).

Los trece tripulantes fueron arrestados. En los últimos días de agosto, la guardia costera realizó dos operaciones en las que recuperó 2.8 toneladas de cocaína por un valor de 93 millones de dólares, cerca de las costas de Colombia y Panamá.

"Las organizaciones narcotraficantes continuamente modifican sus tácticas para evitar las incautaciones de la guardia costera. (...) Nuestro objetivo es prevenir que la droga llegue a costas estadounidenses y reducir los efectos desestabilizadores en nuestros vecinos centroamericanos", dijo el comandante Timothy Cronin de la guardia costera.

Estos golpes se realizan en el marco de la Operación Martillo, que adelantan EU y países latinoamericanos para impedir el uso de rutas por el litoral de América Central para traficar drogas, armas o dinero provenientes del contrabando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...