EU entregará $4 millones a Panamá para mejorar la seguridad

La embajadora de Estados Unidos en Panamá dijo que el compromiso es otra muestra de la robusta colaboración que existe entre Panamá y Estados Unidos en el área de seguridad ciudadana. El acuerdo forma parte de una enmienda a una Carta de En

PANAMA, Panamá. (XINHUA).- Representantes de los gobiernos de Panamá y de Estados Unidos firmaron hoy miércoles, 28 de marzo, un acuerdo en el que se establece un compromiso de donación por 4 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos, que se invertirán en programas de cooperación para mejorar la seguridad en Panamá.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá comunicó que el compromiso fue refrendado por el canciller panameño, Roberto Henríquez, y la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Phyllis Marie Powers.

A través de una nota de prensa se explicó que la firma del documento proporcionará fondos adicionales para proyectos en las áreas de reforma del sector de seguridad, antinarcóticos, delitos transnacionales, estado de derecho y derechos humanos, entre otras.

"Estamos complacidos con este nuevo aporte económico que Estados Unidos brinda a Panamá, para así juntos combatir mediante los programas de prevención el flagelo del narcotráfico que tanto afecta a ambos países", expresó el jefe de la diplomacia panameña.

Powers destacó por su parte que el compromiso es otra muestra de la robusta colaboración que existe entre Panamá y Estados Unidos en el área de seguridad ciudadana. El documento precisa que el acuerdo forma parte de una enmienda a una Carta de Entendimiento Sobre la Iniciativa Mérida, suscrita el 13 de marzo de 2009.

El objetivo de esa carta es el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos de México, América Central, República Dominicana y Haití para enfrentar al crimen organizado dentro de sus respectivos territorios.

La Cancillería agregó que con la enmienda firmada será posible contar con apoyo para un Centro de Cooperación regional para la seguridad y darle además un mayor apoyo al sistema de Justicia y rehabilitación de Jóvenes en Panamá.

El comunicado destacó, además, que el aporte se definió en el marco de un mecanismo de cooperación y ayuda ofrecido a Panamá y otros países en la región enfocados en el propósito de tener calles seguras, una policía comunitaria, educación y apoyo a la juventud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...