Economía de Panamá seguirá creciendo

5:57 p.m. - PANAMÁ, (DPA). –La economía de Panamá seguirá en crecimiento en los próximos años, pero es necesario “descifrar su genoma” para entender los grandes desafíos, generar equidad y sostenibilidad, afirmó hoy en la capital panameña el economista Rubén Lachman de la firma consultora Intracorp.

Lachman presentó hoy, viernes, un examen de los indicadores de la realidad nacional, para extraer algunas conclusiones que permitan corregir el rumbo de la política económica oficial, en procura de un planteamiento certero ante los desafíos del futuro.

El crecimiento económico de Panamá ha sido alabado por el gobierno panameño y calificadoras internacionales de riesgo.

En ese sentido, Lachman reconoció que este país creció durante la crisis de 2008 y 2009, pero estimó que deberían ser interpretadas las señales de que una excesiva carga impositiva en materia fiscal, un elevado gasto público y la carencia de multiplicadores podrían provocar la “muerte de la gallina de los huevos de oro”.

Se estima que la economía de este país crecerá un 6.3% de 2010 a 2011, debido a la ejecución de proyectos que demandarán fuertes inversiones, entre ellos la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, el alza del comercio marítimo mundial y la modernización del transporte..

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...