Agua que se usará en el carnaval

Edil pide al Minsa que analice las cuencas de cuatro ríos de Los Santos

Solís reiteró que el Minsa es el que debe certificar las condiciones del agua en los ríos. Solís reiteró que el Minsa es el que debe certificar las condiciones del agua en los ríos.
Solís reiteró que el Minsa es el que debe certificar las condiciones del agua en los ríos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El representante del corregimiento de Tablas Abajo, Rodolfo Solís, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) los estudios de las cuencas hídricas de los cuatro ríos de la región santeña en donde el Ministerio de Ambiente autorizó el uso del agua para los culecos.

La reacción surge luego de que mediante la Resolución No. 0020 el ministro de Ambiente encargado, Emilio Sempris, publicó que los ríos La Villa, Purio, Tonosí y Caldera serán los utilizados para sacar agua durante el Carnaval.

Solís reiteró que el Minsa es el que debe certificar las condiciones del agua y el Ministerio de Ambiente el que debe establecer dónde se puede extraer.

Una evaluación de la calidad físico-química-microbiológica de la cuenca del río La Villa, realizada por el Minsa en 2011, indicó que al agua de la cuenca baja debería aplicársele un tratamiento extensivo para su uso.

Por su parte, el jefe del Departamento de calidad de agua del Minsa en Los Santos, Alexis De La Cruz, informó que ya se hizo el análisis en los ríos Caldera, Purio y Oria.

También se hicieron muestras en la parte de abajo de la toma Rufina Alfaro, en el río La Villa, pero se están esperando sus resultados.

De La Cruz manifestó que como todos los años en los sectores donde se extrae el agua para los culecos estará personal del Ministerio del Ambiente y en los sitios donde serán los culecos estarán inspeccionando para que se cumpla con la calidad del agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...