Educadores piden al Meduca abrir espacios de diálogo

9:09 a.m. - El dirigente magisterial Andrés Rodríguez pidió esta mañana que se abran espacios de diálogo con los educadores a fin de tratar los temas que presentaron en un documento al Ministerio de Educación (Meduca).

De acuerdo con Rodríguez, hasta el momento no han recibido respuesta de las peticiones que presentaron en ese documento el pasado 27 de octubre y que mañana vence el plazo que dieron al Gobierno.

En declaraciones a TVN Noticias el dirigente indicó que el tema de la educación panameña es urgente que sea tratado, ya que aún no se definen algunos temas, como el ajuste salarial y la estabilidad laboral.

En cuanto al ajuste salarial Rodríguez dijo que con el aumento de 120 dólares escalonados, en el que recibirán 40 dólares el próximo año “no sirve de aumento”, ya que son 11 dólares por quincena.

Señaló que los educadores están solicitando “con toda seriedad y respeto” que el gobierno de respuesta y que se les garantice el encuentro de los 16 gremios magisteriales con la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Agregó que no sabe qué va a suceder a partir de mañana y a inicios del año escolar 2011, ya que “seguiremos defendiéndonos”.

“Lo que pueda pasar en 2011 será responsabilidad de la Ministra por no abrir espacios al diálogo, que estamos solicitando desde hace rato y que la ministra de ninguna manera ha querido acceder a eso”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...