4:45 p.m. - La Secretaría del Metro de Panamá informó que a partir del próximo miércoles, 1 de junio, se inhabilitará un tramo de la vía Fernández de Córdoba, para dar inicio a la construcción de una de las estaciones subterráneas de la Línea Uno del metro.
Estos trabajos se realizarán por un período de 10 a 12 meses aproximadamente.
Para reemplazar los carriles que quedarán inoperantes se pondrá en marcha el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que ha sido estudiado y aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), según un boletín de prensa de la Secretaría del Metro de Panamá.
De acuerdo con este PMT, para tener la capacidad de absorber el flujo vehicular del tramo inhabilitado, se adecuó la calle I-A Vista Hermosa a cuatro carriles y se reordenaron las vías internas de Vista Hermosa.