Embajador de Perú anuncia que se construirá en Panamá un templo a santos peruanos

Un santuario en honor a Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y el Señor de los Milagros, devociones peruanas con arraigo en Panamá, se levantará en el sector de La Chorrera en un terreno donado por un empresario panameño.
San Martín de Porres. San Martín de Porres.
San Martín de Porres.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- Un santuario en honor a Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y el Señor de los Milagros, devociones peruanas con arraigo en Panamá, se levantará en el sector de La Chorrera en un terreno donado por un empresario panameño.

Así lo explicó hoy a Acan-Efe el embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo, quien señaló que se "está en los primeros pasos" para constituir un patronato integrado por empresarios de ambos países, las hermandades religiosas, con el apoyo de la legación diplomática y el Arzobispado de Panamá.

"Esto pone una vez más en evidencia los profundos lazos históricos, religiosos y humanos que existen entre peruanos y panameños, pues estos santos tienen vínculos con Panamá", refirió.

Históricamente está documentado que San Martín de Porres era hijo de panameña y, según la tradición panameña, Santa Rosa de Lima fue concebida en la isla de Taboga, o de los 13 del Gallo, de donde partió la expedición de Francisco Pizarro que conquistó el Perú en 1535.

La tricentenaria devoción al Señor de los Milagros del Perú fue traída a Panamá por los emigrantes peruanos y los panameños que la conocieron en el Perú, logrando hacer una réplica de la imagen con su anda de plata que todos los años a mediados del mes de octubre recorre en procesión el centro de la capital.

El diplomático detalló que la próxima semana visitará junto con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, el terreno de una hectárea ubicado en el distrito de La Chorrera, capital de la provincia de Panamá Oeste, cedido por el empresario Johnny Arias.

"La idea es edificar este santuario y que a su inauguración asista la más alta autoridad eclesiástica del Perú", adelantó Russo.

De momento se están dando los primeros pasos legales para constituir el patronato, que se encargará de la búsqueda de fondos para edificar el templo, una vez el terreno esté registrado legalmente a nombre de la arquidiócesis, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...