Embajador holandés supone que el pasaporte de Wild Bill es falso

Embajador holandés supone que el pasaporte de Wild Bill es falso
Embajador holandés supone que el pasaporte de Wild Bill es falso

11:31 a.m. - El embajador de los Países Bajos en Panamá, Matthijs Van Bonzel, señaló que el pasaporte utilizado por William Cortez, también conocido como "Wild Bill" y su esposa Jeana, es falso, por lo que se procederá a averiguar dónde ha sido expedido y en qué condiciones.

En declaraciones a Radio Nederland Wereldomroep, el embajador holandés señaló que "hemos visto una foto en internet del documento y a mi parecer es falso, ya que hay una serie de detalles con algunas irregularidades”.

En este sentido, el diplomático agregó que “comprobaremos dónde ha sido expedido, en qué condiciones y a qué persona”. “De esa forma veremos si podemos ayudar a la policía panameña en la investigación sobre el asunto", adelantó.

En la entrevista que se publicó el sitio web de la emisora internacional de Holanda, Van Bonzel señala que todo apunta a que Cortez falsificó los pasaportes de una pareja holandesa dada por desaparecida en Panamá en el año 2008.

El diplomático dijo que aún no se sabe si los restos mortales que se encontraron en la propiedad de "Wild Bill", en Bocas del Toro, son de holandeses desaparecidos.

El Ejército de Nicaragua confirmó ayer la captura de Cortez y su esposa, buscados por la muerte confirmada de dos personas y la desaparición de, por lo menos, otras cinco en Bocas del Toro.

La Fiscalía Auxiliar de la República de Panamá remitió a organismos de investigación como Scotland Yard y el FBI, así como agencias de Holanda, Dinamarca y Bélgica, las huellas dactilares de Cortez para establecer su verdadera identidad y determinar si es buscado por algún crimen en esos países.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 18:39 Cámaras de seguridad y huellas dactilares: claves en la investigación de los homicidios de Héctor Sambrano y el decorador Álvaro Rodríguez Leer más
  • 18:19 ‘Comí kétchup y queso y eso me mantuvo consciente’: la BBC habla con la niña de 12 años que sobrevivió 32 horas bajo los escombros tras los terremotos de Venezuela Leer más
  • 18:14 Portugal y España se ven las caras este lunes en Dallas por un puesto en los cuartos de final Leer más
  • 18:01 Venta de autos nuevos crece 13% hasta mayo: estos fueron los modelos más vendidos Leer más
  • 17:57 Romario insiste en que fue un error renovarle el contrato a Ancelotti hasta 2030 Leer más
  • 17:49 Realeza: Un abrazo sin camiseta y risas reales rompen protocolo entre príncipes de Noruega y Haaland Leer más
  • 17:10 El Tottenham ficha a Sandro Tonali procedente del Newcastle Leer más
  • 16:38 Ronaldo: ‘Ojalá no sea mi último partido en el Mundial’ Leer más
  • 16:12 Pogacar se impone en Les Angles y arrebata el liderato a Vingegaard Leer más
  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el Imhpa mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más