Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales

Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales
Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales

7:39 p.m. - El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República recordó hoy, viernes, que el empadronamiento previo sólo se aplica a las personas que por horarios especiales o turnos en sus empleos u otro motivo de fuerza mayor deban ausentarse de sus casas el día de los censos nacionales de población y vivienda.

De acuerdo con la Contraloría, el empadronamiento previo será para médicos, enfermeras, policías, bomberos y celadores. Así como para aquellas personas que deban estar en el aeropuerto antes de las 7:00 p.m. del domingo 16 de mayo.

Para poder participar del empadronamiento previo la empresa o institución deberá elaborar una nota firmada y especificando el motivo por el cual se requiere de esa acción y las generales del trabajador.

El empleado deberá presentar la nota en la Oficina Censal, ubicada en el corregimiento de residencia, en donde el inspector regional procederá a efectuar el empadronamiento y entregará la constancia de empadronado. Esto permitirá la libre circulación del ciudadano.

La jornada de empadronamiento durante el XI Censo Nacional de Población y el VII de Vivienda iniciará a las 7:00 a.m. y será hasta las 7:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...