Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales

Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales
Empadronamiento previo es para personas con turnos especiales

7:39 p.m. - El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República recordó hoy, viernes, que el empadronamiento previo sólo se aplica a las personas que por horarios especiales o turnos en sus empleos u otro motivo de fuerza mayor deban ausentarse de sus casas el día de los censos nacionales de población y vivienda.

De acuerdo con la Contraloría, el empadronamiento previo será para médicos, enfermeras, policías, bomberos y celadores. Así como para aquellas personas que deban estar en el aeropuerto antes de las 7:00 p.m. del domingo 16 de mayo.

Para poder participar del empadronamiento previo la empresa o institución deberá elaborar una nota firmada y especificando el motivo por el cual se requiere de esa acción y las generales del trabajador.

El empleado deberá presentar la nota en la Oficina Censal, ubicada en el corregimiento de residencia, en donde el inspector regional procederá a efectuar el empadronamiento y entregará la constancia de empadronado. Esto permitirá la libre circulación del ciudadano.

La jornada de empadronamiento durante el XI Censo Nacional de Población y el VII de Vivienda iniciará a las 7:00 a.m. y será hasta las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...