Empieza gestión de pago a ex obreros de Coosemupar

8:47 a.m. - BARÚ, Chiriquí. –Los 2 mil 499 ex obreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) están siendo notificados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral sobre el dinero que le corresponde a cada uno de ellos por sus prestaciones laborales, las cuales son adeudadas desde hace más de un año.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral convocó a los ex trabajadores de Coosemupar para que cada uno conozca lo que les corresponde de acuerdo con informes y análisis que realizaron funcionarios de esa entidad en relación a ese caso.

El Gobierno aprobó la semana pasada la partida de 9 millones 800 mil dólares para la cancelación de sus prestaciones al finalizar el presente año.

Los 2 mil 499 ex trabajadores recibieron de manera personalizada la información sobre sus vacaciones, décimo tercer mes atrasados, indemnización, prima de antigüedad y salarios atrasados.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le aseguró al alcalde de Barú, Franklin Valdés, que como ya se autorizó el pago a los ex trabajadores el Gobierno va a hacer lo posible por pagar lo antes posible y que se esta en conversación con varias empresas para conocer quien será la que administrará la actividad bananera en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...