Empieza a regir nueva reglamentación de visas restringidas

11:40 a.m. - Luego de que se anunciará, a comienzo del mes, que el Servicio Nacional de Migración (SNM) ya no tendría la competencia para tramitar y aprobar visas a ciudadanos de países restringidos hoy, jueves, se publicó en la Gaceta Oficial la reglamentación para que otorgue ese documento la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Nacional.

En la Gaceta Oficial No.26792 -A de hoy, jueves, se publicó el Decreto Ejecutivo Nº 761, que regula la forma y el otorgamiento de esas visas a partir de su promulgación.

A partir de la entrada en vigencia del decreto los extranjeros que requieran autorización previa por parte del Órgano Ejecutivo para la obtención de una visa de ingreso al país, deberán presentar la solicitud al Servicio Nacional de Migración.

Tras recibir la documentación del solicitante, será remitida a la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Nacional, la cual “investigará, preparará y recabará la información de seguridad relacionada a la solicitud”.

El Consejo de Seguridad Nacional, según la información obtenida, recomendará la aprobación o el rechazo de la solicitud presentada, mediante un informe escrito, que será remitido al SNM.

Con la aprobación del decreto, será el Consejo de Seguridad el único competente para el otorgamiento de visas a ciudadanos de China, Cuba, Pakistán, India, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Bulgaria, Angola, Camerún, Zimbabwe, entre otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...