Empieza periodo de consultas sobre la reforma tributaria

Empieza periodo de consultas sobre la reforma tributaria Empieza periodo de consultas sobre la reforma tributaria
Empieza periodo de consultas sobre la reforma tributaria

10:30 a.m. - La Comisión de Hacienda Pública, Planificación y Política Económica dio inicio al periodo de consultas al proyecto de ley No. 119 “que reforma el Código Fiscal, adopta medidas fiscales y crea el Tribunal Administrativo Tributario”.

La actividad se realiza en el salón Harmodio Arias Madrid del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y está previsto que la sesión de hoy concluya a las 2:00 p.m.

En el lugar se encuentra el director de Ingresos, Luis Cucalón, y la diputada de Cambio Democrático, Marylín Vallarino, entre otros funcionarios del Gobierno.

De acuerdo con el programa, once organizaciones y asociaciones expondrán hoy sus puntos de vista sobre el proyecto de reformas que, entre otras cuestiones, incluye el aumento de 5% a 7% el impuesto de transferencia de bienes muebles (ITBMS).

Cada participante contará con 20 minutos para hacer su exposición, se explicó al inicio de la sesión.

En la lista del orden de intervenciones se encuentran los representantes del Registro Público, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación de Mujeres Contadoras de Panamá, Asociación de Consumo Ético, Asociación de Administradores de Juegos de Azar, Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, entre otros.

El presidente de la comisión, el diputado oficialista José Isabel Blandón, aseguró con anterioridad que “ningún proyecto llega aquí escrito en piedra”, por lo que seguramente a este también se le harán modificaciones.

En este sentido, el diputado garantizó que se hará una consulta amplia sobre este tema.

El pasado lunes, 1 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, sustentó ante el Pleno Legislativo el paquete de modificaciones del sistema tributario ante diputados del oficialismo y oposición. El martes, 2 de marzo, Vallarino expuso la propuesta ante los miembros de la Comisión de Hacienda Pública.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...